El Benjamín del Villareal CF, entrenado por el técnico Vicente Fuster, se ha proclamado campeón del ‘I Torneo Solidario Torreblanca’; este equipo, además, también ha logrado el Trofeo Zamora y Trofeo al Máximo Goleador del torneo.
El pasado sábado, día 29 de diciembre, se celebró el ‘I Torneo Solidario de Torreblanca’; en dicha cita deportiva, el Villareal CF Benjamín disputo 4 partidos: en tres de ellos salió vencedor, saldándose el otro con un empate. El saldo goleador fue de 12 goles a favor y 3 en contra. El conjunto groguet fue de menos a más, con una trayectoria claramente ascendente, hasta proclamarse campeón en este torneo.
El primer partido de la fase de grupos lo jugó el Villareal CF ante al Rafalafena CF, en lo que resultó ser un encuentro muy disputado. En él, los pupilos de Fragua tuvieron que ir a contra corriente, ya que sus rivales adelantaron en el marcador. El equipo entrenado por el técnico poblano se volcó sobre la meta contraria, llevando el peso del partido e intentando combinar jugadas a través de posesiones largas, ya que el Rafalafena CF se replegaron sobre su propio campo, dificultando el avance del conjunto groguet. A través de un insistente trabajo, el equipo logró empatar el partido, finalizando el encuentro con ese 1-1.
En el siguiente partido, el Villareal CF se enfrentó al Primer Toque CF, un equipo que venía de ganar al Rafalafena por 3-1, con lo que no había margen de error: al equipo groguet sólo le valía la victoria para poder pasar a la siguiente fase y, por ello, el conjunto dirigido por Vicente Fuster inició el partido con muchas ganas y mucha intensidad.
Gracias a esa actitud, en el minuto 5 llegaba el 1-0: Rubén enganchó un balón de volea, enviando el esférico a la mismísima escuadra. El Villarreal CF siguió muy serio en defensa y controlando el juego, realizando continuos ataques hacía la portería adversaria, con el objetivo de intentar conseguir un segundo tanto que le diera un mayor control sobre el partido. Tras varias ocasiones, llegó el gol de Ferran Pesudo, que dejaba el tanteo en un claro 2-0 para el equipo de Fragua, al término del primer tiempo.
En el segundo tiempo, el equipo Primer Toque CF intentó marcar un gol que le hiciera entrar en el partido, pero fue el Villarreal CF quien logró aumentar su ventaja en el marcador, por mediación de Jorge Salvador. Con este resultado, el equipo del técnico poblano obtenía el paso a la semifinal.
En la semifinal se encontró con el CF Alcalà, un equipo que no tuvo ninguna opción de obtener el triunfo ante el Vilarreal CF, debido al buen partido jugado por los niños de Vicente Fuster: basta con señalar que el resultado final fue de 5-0, lo que sirve para explicar la diferencia que hubo entre los dos contendientes.
En la final volvieron a encontrarse el Vilarreal CF y el Primer Toque CF. El partido fue muy entretenido, con un equipo groguet que logró ponerse por delante con un 2-0 obra de Jordi Mata y Jorge Salvador,pero el Primer Toque CF no se rindió nunca, llegando incluso a forzar el empate a dos. En los minutos finales, Joan Almela desniveló el marcador de forma definitiva.
De este modo, el equipo del Villareal CF dirigido por Fragua puso fin a su participación en el ‘I Torneo Solidario de Torreblanca’ de un modo brillante: proclamándose vencedor del torneo, sin conocer la derrota, y encumbrando a Jordi Mata como máximo goleador de esta cita deportiva, y recibiendo el portero Pascual Lopez el título que lo acreditaba como el guardameta menos goleado.
En palabras de Vicente Fuster, “estoy muy contento por cómo nos ha ido en este torneo. Los chavales se han adaptado bien al ritmo de los partido, han estado acertados arriba y sólidos en defensa. Su capacidad para sacrificarse y la intensidad que han mostrado ha sido clave y quiero felicitarlos por ello”.