Campeones de liga 2012-2013  

El equipo benjamín del Villareal CF, dirigido por el técnico Vicente Fuster Ruiz, se proclamó campeón de Liga en el último partido de liga, disputado el pasado 11 de mayo, en un encuentro que enfrentó al combinado groguet contra el Primer Toque CF, y que terminó con un triunfo del equipo entrenado por ‘Fragua’, con un contundente 4-0.

El partido que debía determinar cuál sería el equipo campeón liguero del  grupo IV de Castellón no defraudo y los jugadores del submarino amarillo ofrecieron su mejor versión. Cabía esperar un partido equilibrado y vibrante, ya que se enfrentaban el primer clasificado (el Villarreal CF) y el cuarto en la tabla (el Primer Toque CF).

El conjunto entrenado por ‘Fragua’ contaba con la ventaja de disputar el último partido de liga como local, contando con el apoyo de su público; además, dependía de sí mismo para ser campeón de Liga. Además, el anterior choque entre uno y otro equipo había acabado con un tanteo favorable para los intereses del conjunto dirigido por el técnico poblano: en la primera vuelta, el Villarreal CF había obtenido el triunfo (por 3-5).
 
La mañana era soleada con un terreno de juego en buenas condiciones. Los jugadores del Villarreal CF saltaban al terreno de juego con muchas ganas de conseguir el título de liga, poniendo mucha garra, estando muy intensos en cada jugada y presionando mucho al equipo rival, impidiendo al combinado visitante que pudiera sentirse a gusto sobre el terreno de juego.

El Primer Toque CF salía, de inicio, con un planteamiento táctico de 1-2-3-2 y pretendía jugar con ataques organizados; el Villareal CF, con un 1-3-2-2, realizaba un gran pressing en la salida de balón rival y no dejaba salir de su campo al adversario. Además, su objetivo (ataques organizados canalizados) se imponía al de su rival, poco a poco.

El inicio del partido fue muy igualado, con pocas ocasiones… aunque con mucha tensión. En la primera llegada a la meta rival del Villarreal CF, un remate cruzado de Liviu se convirtió en el 1-0. Era el minuto 10 y se encaminaba el encuentro para el submarino amarillo.

Hasta el final del primer tiempo hubo mucha brega, pero pocos remates entre los tres palos: el bagaje ofensivo del conjunto visitante se redujo a dos remates sin excesivo peligro; en las filas del Villarreal CF se gestaron tres acciones de ataque, aunque no se movió el marcador.

En la segunda mitad siguió imponiéndose el planteamiento del técnico local, insistiendo en la presión en el campo rival y dificultando la salida del balón del Primer Toque CF; mientras, el técnico visitante ordenaba a sus futbolistas jugar rápido, para tratar de sortear el trabajo local.

El Villarreal CF amplió su renta en el marcador, gracias a un remate de Jordi Mata. A pesar del 2-0, no se rindió su rival y, en una falta lateral, obligó a Pascual a efectuar una gran intervención para evitar el gol. Esta acción fue muy importante, porque impidió que el Primer Toque CF se metiera en el partido… y, poco después, Liviu y Joan Almela marcaban otros dos goles, estableciendo el 4-0 definitivo.

Al final, victoria merecida para el conjunto dirigido por Vicente Fuster, que se alza con el título de liga 2012-13. Esta es la cuarta temporada del técnico poblano al frente del club groguet… y su segundo campeonato de liga, que se une a varios torneos que se han conquistado en dicho período.  

Declaraciones del entrenador: “Hemos obtenido el premio que recompensa el trabajo realizado todo el año. He tenido la suerte de contar con unos jugadores muy comprometidos y ordenados tácticamente. Además, los chavales están dotados de un talento futbolístico enorme, una gran capacidad de sacrificio y un notable afán de superación. Estoy orgulloso de haber dirigido a estos niños y del progreso que han ido logrando cada uno de ellos, de forma paulatina”. Agradezco todo el trabajo de los jugadores: Agustín, Pascual, Sergio, Edu, Rubén, Nacho, Jorge Mezquita, Jorge Salvador, Joan , Liviu , Jordi, Ferran Pesudo, Ferran Miró y Aitor además del cuerpo técnico , Carlos Catalá, Ramón Calvo y  Migue Bataller.