El pasado 9 de octubre se cumplieron 1.500 días de Vicente Fuster Ruiz, ‘Fragua’, como entrenador de equipos vinculados al Villarreal CF. ‘Fragua’ inició su etapa al frente del club groguet el pasado 1 de septiembre de 2009 y ahora ya ha superado la marca de 1.500 días como técnico en la entidad grogueta.
‘Fragua’, nacido el 2 de noviembre de 1978 en Pobla de Vallbona, se ha mostrado “muy orgulloso” después de haber alcanzado los 1.500 días en el club villarrealense: “Es para mí un orgullo pertenecer a este gran club, que me ha dado la oportunidad de progresar como técnico, y también me está ayudando a aprender muchas cosas de todo aquello que envuelve el mundo del fútbol”.
Durante todo este tiempo, el técnico poblano ha ido acumulando enseñanzas y experiencias que le han ayudado a progresar en el ámbito personal y profesional: “He mejorado a nivel teórico, práctico y metodológico. Durante estos 4 años ha conseguido 2 ligas y varios torneos en los que ha participado. Ha estado 4 años formando a jugadores de 9 y 10 años y este último año edades comprendidas entre 10 y 11 años. Durante todo este tiempo ha formado un total de 64 jugadores, y me ilusiona saber que he contribuido a hacer de ellos mejores futbolistas y personas”.
El balance de ‘Fragua’ como entrenador del Villarreal CF se resume del siguiente modo: ha disputado 102 partidos, con un saldo de 82 victorias, 7 empates y 13 derrotas. En esa etapa ha conseguido 682 goles a favor y 183 en contra.