El pasado 17 de noviembre, el CD Roda (equipo vinculado al Villarreal CF) participó en la primera fase de la ‘Copa Federación’ en categoría alevín, en un torneo que organiza la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) y que cuenta con la participación de 1.000 equipos.
Los pupilos de Vicente Fuster Ruiz, ‘Fragua’, disputaron un total de 2 partidos. Los dos primeros formaban parte de la fase de grupos; en el primero de ellos enfrentó al filial del club groguet contra el Valencia CF, y finalizó con triunfo de los castellonenses por 1-2.
En su siguiente compromiso, el CD Roda empató (2-2) con el Esides Caramanchel CE. Estos resultados permitieron a los chavales de Fragua acceder a las semifinales, en donde se impusieron al Alboraya UD por un clarísimo 0-10.
El CD Roda se enfrentó al CFB Gandía en la gran final, en un partido que estuvo marcado por la emoción hasta el final. Dispuso de claras ocasiones de gol el conjunto castellonense, pero al final logró imponerse el club de la Safor (2-1).
El equipo de ‘Fragua’ se despidió de la competición con dos victorias, un empate y una derrota… y un saldo de goles favorable (15 tantos a favor, 5 en contra). Los goleadores han sido Enrique y Jordi (con 3 goles cada uno de ellos), Iker, Rubén y Marc (2 goles cada uno) y Guillem, Pau y Gil (1 gol).
El técnico poblano se mostraba satisfecho por el trabajo de su equipo, y consideraba que la falta de gol exhibida en la final había privado a su equipo de imponerse a su rival: “El equipo lo ha dado todo y sólo la falta de gol nos ha privado de obtener un éxito mayor”.
Otro factor determinante, en opinión de ‘Fragua’, fue la diferencia de edad: “Creo que enfrentarnos a niños que tienen un año más es una dificultad añadida, ya que en edades de 9 y 10 años el poder contar con chicos más desarrollados es una ventaja… y disponer de niños más pequeños, es un pequeño inconveniente. Ellos tenían, en muchos casos, futbolistas de 11 años… De todos modos, estoy orgullosísimo de mi equipo, porque ha trabajado mucho y ha mostrado un gran compromiso, mucha predisposición para el trabajo y una magnífica actitud”.