La guatemalteca población de Santa Elena Barillas acogió la fase final del torneo de fútbol “Copa Coca Cola” en la llegar que llegaron 6 equipos compuestos por 16 entrenadores, más sus respectivos entrenadores. Casi 100 amantes del fútbol se clasificaron en esta competición, en la que Vicente Fuster ‘Fragua’ tuvo su espacio.
Así, el técnico de La Pobla de Vallbona se encargó de impartir una charla en la que impartió una charla sobre la motivación en el mundo del fútbol, para después exponer su visión como técnico en cuanto a las diferencias y semejanzas entre el fútbol sudamericano y el europeo.
“En Europa se trabaja mucho el aspecto físico, la preparación atlética y la disciplina táctica. Se estudia mucho al rival y se definen las estrategias para limitar las virtudes del equipo contrario. En Centro América, sin embargo, no está tan desarrollado el concepto del juego como conjunto y es más habitual encontrar individualidades que desequilibran encuentros con jugadas en las que explotan su talento innato y su calidad técnica. Son dos concepciones distintas, pero igualmente válidas, aunque para triunfar en el fútbol de primer nivel hace falta combinar los elementos que forman parte de estas dos concepciones”, explica ‘Fragua’.
El técnico ha manifestado respecto a esta charla que se ha sentido “muy cómodo” y que la experiencia vivida “ha sido muy positiva, porque me permite dar a conocer mis experiencias y transmitir mis conocimientos, al tiempo que analizo la forma de concebir el fútbol que existe en otros países”.