El equipo entrenado por Fragua, el FBM Moncada CF, concluyó ayer su pretemporada y ya se prepara para la disputa del primer partido de liga en el que recibirán la visita del Llíria CF, que tendrá lugar el próximo sábado, 1 de septiembre, a partir de las 18:00 horas.
El técnico poblano ha decidido contar una plantilla extensa, formada por 24 jugadores (de ellos, 6 son futbolistas con ficha “B”). Al final, serán siete los integrantes de la plantilla que continúan respecto a la de la temporada pasada.
Finalizó el periodo de preparación para el FBM Moncada CF, tras una pretemporada que el propio Fragua catalogó como “atípica”, debido a que el equipo “contaba con pocos futbolistas de la campaña anterior”; además, el club tiene una directiva nueva, “lo que ha supuesto que tuviéramos que efectuar pruebas a más de cuarenta jugadores para determinar la composición de la plantilla”, según ha explicado el propio técnico.
Todo ello ha provocado que se haya contado con menos tiempo efectivo para preparar el inicio liguero, según a manifestado Fragua; con todo, el nuevo técnico del conjunto moncadense se muestra optimista, “ya que, en las tres últimas semanas la plantilla ha empezado asimilar el trabajo, pese al poco tiempo que hemos dispuesto para ello”.
“El equipo, en las dos próximas semanas, llegará al nivel óptimo para afrontar los partidos de liga con un nivel suficiente en todos los aspectos (físico-técnico-táctico-psicológico) para poder competir al máximo nivel ante cualquier rival”, ha concluido Fragua.
Apuesta por la cantera
El entrenador del FBM Moncada CF ha querido manifestar que, entre sus preferencias, se encuentra la de “contar con la gente de la cantera”. Es por ello que dispondrá de 6 jugadores que tienen ficha “B”, pero que estarán entrenando con el primer equipo y podrán completar las convocatorias del equipo cuando Fragua lo crea conveniente.
El ex entrenador del Atlético Vallbonense se ha mostrado “encantado de tener a su disposición un equipo joven, en el que la edad media de la plantilla es de 23 años: “Ahora mismo sólo 7 de mis futbolistas sobrepasan 25 años”, explica Fragua, quien añade que se siente “muy contento” con la composición de su plantilla, ya que en ella “se ha mezclado juventud y veteranía, dándole un equilibrio al conjunto que nos va a venir muy bien”.
Del mismo modo, el equipo aún dispone de cuatro fichas para poder completar su plantilla, en caso de que se presente la oportunidad de hacerse con los servicios de algún jugador interesante.
Finalmente, el cuerpo técnico estará formado por Vicente Fuster Ruiz, ‘Fragua’, como primer entrenador; Ramón Calvo será el segundo entrenador; y Fernando García ocupará el puesto de preparador físico.
En cuanto a la pretemporada, ayer se disputó el último test preparatorio; al final se cierra el período previo a la temporada oficial después de haberse disputado siete amistosos. Aunque el FBM Moncada CF no ha logrado ningún triunfo, se ha experimentado una notable mejora en las prestaciones del conjunto, tanto en su juego como en los resultados obtenidos: “No me preocupa ese dato y, si tenemos en cuenta que el equipo ha ido de menos a más, creo que hay motivos para ser optimistas; cuando más definido ha estado la plantilla, mejores han sido los resultados obtenidos, así como la imagen ofrecida sobre el terreno de juego”, ha asegurado Fragua al respecto.
Acero, 8; Moncada, 0.
FBM Moncada, 2 (Norman y Autivo); Acero B, 3.
Altura, 1; Moncada, 0
Alqueríes, 3; FBM Moncada, 1 (Fran).
Racing Algemesí, 1; FBM Moncada, 1 (Alberto).
FBM Moncada, 1 (Fran); Cullera, 1.
FBM Moncada, 1; Cracks Jv., 1.