El alevín del Villareal CF, entrenado por el técnico Vicente Fuster ‘Fragua’, finalizó la participación del ‘IV Torneo de la Yellow Cup’ en la que fue eliminado en los 1/4 de final  al ser derrotado por el Levante UD  por 2 goles a 1.

El pasado viernes, día 18 de abril, se iniciaba el  ‘IV Torneo de la Yellow Cup’ ; en dicha cita deportiva, el Villareal CF Alevín disputo 4 partidos: en  la fase de grupos  jugó tres de ellos y  salió vencedor en todos y en los 1/4 de final  perdió por la mínima 2 goles a 1. El saldo goleador fue de 10 goles a favor y 5 en contra. El conjunto groguet  hizo una buena participación ya que a todos los equipos que se enfrentaron tenían  un año más de edad y aún así  compitieron a un gran nivel.

En el primer partido, los chicos de ‘Fragua’ se enfrentaron al Club Portugalete en un partido marcado por la gran intensidad que imprimieron desde el inicio  y fruto de ellos a los 5′ después de un robo en el centro del campo Guillem de vaselina establecía 1-0 en el marcador. Pero el equipo seguía a la suya presionando bien al contrario y no dando opción y en otro robo Iker establecía el 2-0 en el minuto 15, así finalizaba el primer tiempo. Nada más empezar David cometió un penalti por agarrón a un rival dentro del área y el partido podía cambiar pero el portero Gorka paró el penalti, el partido estuvo marcado por la intensidad y las ganas del equipo que dirige el técnico de la Pobla de Vallbona terminando el partido 2-0.

En el segundo partido se enfrentaba al Sant Jordi también un equipo que se jugaba mucho para poder acceder a la siguiente fase, ambos equipos necesitaban la victoria para pasar a la siguiente ronda. El partido empezaba en la misma tónica por parte del Villareal con una presión fuerte sobre el rival en campo contrario y no dejando respirar para así poder llegar rápido a portería contraria. El 1-0 llego en una internada de Rubén por banda izquierda y de tiro cruzado batió al portero adversario, terminando así el primer tiempo. El segundo tiempo no empezaron muy bien los groguets ya que en un saque de banda el San Jordi empato el partido 1-1.Todo parecía cambiar pero los amarillos no bajaron los brazos y siguieron a lo suyo y en el minuto 26 de nuevo Rubén  establecía 2-1 en el marcador que al final no se movería, este resultado dio para acceder al equipo groguet a los 1/4 de  final a falta de un partido de la fase de grupos.

En el tercer partido de fase de grupos se disputaba el sábado medio día a las 13:10 h con una temperatura de 27ºC y se enfrentaba al CP Escuelas Parla en el que ninguno de los dos conjuntos se jugaba nada, ya que el Villarreal había pasado como primero de grupo y los Madrileños no conocían la victoria. El partido no defraudo ya que se pudieron ver hasta 7 goles por parte de ambos conjuntos. El resultado fue de 5-2 a favor de los groguets y el técnico ‘Fragua utilizó el partido para probar alternativas en el equipo.

El domingo 20 empezaban los cuartos de final que enfrentaba al Villarreal CF y el Levante UD, en un partido con mucha igualdad en el que hubo una parte para cada equipo. El primer tiempo fue todo para el equipo amarillo llevando la iniciativa del juego y un Levante muy replegado esperando un falló y salir al contraataque pero eso no ocurrió y en una jugada individual Marc lanzó desde 25metros y establecía el 1-0, y así finalizó el primer tiempo. Todo parecía marchar por el buen camino al empezar el segundo tiempo pero un gol de falta a favor del levante daba 1-1 en el marcador . Todo parecía estar igual pero no era así el equipo groguet  no encontraba su mejor versión y eso hacía creer al equipo contrario de poder batirles en cualquier momento y ser eliminados de la competición, fruto de ello en una perdida en el centro del campo y con 1 pase rápido el interior de tiro cruzado subía 2-1 en el luminoso que por mucho que se empeño el técnico en hacer cambios no le aportaron lo que en otras ocasiones. Aquí termino la participación de Villarreal en el Torneo de la Yellow Cup.

 El entrenador poblano valoraba en estos términos la participación de este equipo en el torneo: “Estoy muy contento con el equipo porque veo que hay una gran mejoría por parte de todos, hemos sabido competir en cada fase del partido y si hay que poner algún pero ha sido el segundo tiempo y es que al estar limitados por las normas del torneo no han estado algunos a su mejor nivel y eso nos ha pasado factura”.

En el transcurso del torneo de la Yellow Cup pasaron  más de 1.500 jugadores ,más de 6.000 visitantes durante los cuatro días, que  disfrutaron  de más de 200 partidos en todas las categorías con un ambiente futbolístico inmejorable.

El próximo compromiso liguero del Villareal será el 26 de abril  a las 10:00h en el campo 4A de la Ciudad Deportiva de Vila-real y se enfrentaran  al Masanassa un equipo agresivo y muy intenso  que lleva 28 puntos y está a tan sólo 8 puntos del conjunto amarillo.