La etapa de Vicente Fuster Ruiz, ‘Fragua’, al frente del Antigua GFC ha finalizado con una meritoria 8ª posición. El técnico valenciano tomó el equipo en última posición (con un empate y cinco derrotas en seis jornadas disputadas).
‘Fragua’ se sentó en el banquillo del Antigua GFC el pasado 15 de septiembre, cuando el club ocupaba la 12ª posición en la tabla clasificatoria. Su llegada supuso un revulsivo para el equipo (encadenando 6 victorias, 3 empates y 3 derrotas). Por primera en la temporada, el Antigua GFC podía soñar con disputar el Play-Off por el Título liguero.
Sin embargo, una derrota por la mínima (0-1, ante el Xelajú MC) y de penalti acabó con esas aspiraciones. El golpe anímico fue muy grande, el Antigua GFC se quedó sin capacidad de reacción y acabó perdiendo sus últimos tres encuentros de liga. En esos encuentros, la imagen ofrecida no tuvo nada que ver con la exhibida en anteriores encuentros.
La temporada del Antigua GFC se finiquitó con un balance de 6 victorias, 4 empates y 12 derrotas. Los números de ‘Fragua’ al frente del equipo fueron 6 victorias, 3 empates y 7 derrotas, con 16 goles a favor y tantos 21 en contra. Con los números obtenidos por el técnico valenciano, el Antigua GFC hubiera ocupado la sexta posición y podría haber disputado los Play-Off por el Título.
‘Fragua’ realiza el siguiente balance de su etapa al frente de dicho equipo: “Han sido dos meses y medio muy duros e intensos, en el que he trabajado al máximo los aspectos táctico y psicológico. Llegué a un club sin conocer ni a los jugadores ni sus características. Además, ocupaban la última posición y la moral estaba baja. Logramos reaccionar y, cuando los buenos resultados, el equipo creyó en sus posibilidades. Luego, tras el 0-1 que nos dejó su posibilidad de disputar las eliminatorias por el Título, el equipo bajó los brazos y no rindió como lo había hecho antes”.
Pese a todo, ‘Fragua’ confiesa esta muy satisfecho con la experiencia: “Creo sinceramente que, durante la mayor parte de mi estancia en el equipo, he logrado obtener el máximo rendimiento de cada futbolista. Es una auténtica satisfacción lograr invertir una mala dinámica y llevar al equipo a una etapa de triunfos y buenos resultados. Quiero agradecer el trabajo de los jugadores, y no quiero olvidarme de todo el staff técnico: el segundo entrenador, el delegado, el coordinador de fuerzas básicas… y, muy especialmente, al preparador físico (Stanley Pennant), de quien he aprendido mucho y me ha ayudado en todo momento. Quiero despedirme del Antigua GFC deseándole los mayores éxitos y mucha suerte”.