El técnico Vicente Fuster Ruiz, más conocido por ‘Fragua’, cumplió el pasado sábado 27 de abril su partido número 100 como entrenador del equipo Benjamín del Villarreal CF. El técnico de La Pobla de Vallbona llegó al club groguet el año 2009 y ha pasado en este club las últimas cuatro temporadas, en las que ha tenido una exitosa trayectoria.
En el partido que servía para que el entrenador poblano accediera al ‘club centenario’ al frente del conjunto villarealense, se enfrentó al CD Drac de Castellón. El encuentro finalizó con empate (1-1) y el Villarreal CF sigue como primer clasificado, con 58 puntos, igualado con el segundo en la tabla clasificatoria: el CD Castellón.
Los registros obtenidos por el técnico poblano al frente del Villarreal CF arrojan un balance muy positivo: tras haber disputado 100 partidos, los equipos entrenados por Fragua han conseguido 80 victorias, 7 empates y 13 derrotas. El saldo de goles del ‘submarino amarillo’ es también muy favorable: 674 goles a favor y sólo 180 goles en contra. Durante estas cuatro temporadas, el Villarreal CF ha conseguido una liga y varios torneos de Pascua, Verano y Navidad. Actualmente, el club pelea por obtener su segundo título liguero.
La temporada 2012-2013 está resultando muy buena para el conjunto groguet, si se compara con las anteriores: por el momento ha marcado más goles y ha encajado menos que en otras temporadas, y está a sólo una victoria de igualar el actual record de triunfos en una liga. Además, y a falta de dos jornadas para conocer el desenlace de la competición, el Villarreal CF depende de sí mismo para obtener el título de Liga. Los encuentros que deben disputarse enfrentarán al club groguet contra el Rafalafena CF y contra el Primer Toque CF (actuales quinto y tercer clasificados, respectivamente).
Declaraciones de Vicente Fuster Ruiz, ‘Fragua’: “Estoy muy contento y orgulloso de pertenecer a una de las mejores canteras del fútbol español. Es un honor para mí dirigir unos futbolistas de una calidad tal alta, y me encanta poder contribuir al desarrollo futbolístico, físico e intelectual de un grupo de chavales excepcional. También yo he podido aprender muchísimas cosas de ellos. Espero y deseo poder seguir muchos años en este gran club y continuar progresando, como entrenador y como persona”.