El técnico poblano Vicente Fuster Ruiz ha sido designado por el periódico InfoTúria como entrenador que se encargará de dirigir a un combinado de equipos del Camp de Túria en un enfrentamiento que se disputará el próximo mes de junio.
En esta ocasión, jugadores de equipos de la comarca del Camp de Túria de primera y Segunda Regional estarán a las órdenes de Fragua para medirse al Ribarroja CF, equipo de Regional Preferente.
El entrenador de la Pobla de Vallbona contará con su cuerpo técnico: Nacho prieto como preparador físico; Antonio Ortiz como entrenador de porteros; Jesús Martí como responsable del coaching del equipo; Nathanael Pérez como ayudante y Juan Carlos Rodríguez como fisioterapeuta.
‘Fragua’ se ha mostrado ilusionado con este reto: “He seguido las primeras ediciones de este torneo y es un honor entrenar a un grupo de futbolistas que son de la comarca en la que nací. Espero hacer un buen trabajo, aprovechar al máximo esta experiencia y disfrutar de una competición que, aunque es amistosa y con un carácter solidario, siempre tiene un punto de competitividad que la hace más atractiva”.
Desde hace cuatro años, el periódico comarcal InfoTúria ha organizado un torneo amistoso en el que equipos del Camp de Túria forma parte de una selección comarcal, que se enfrenta a un equipo de superior categoría (el Ribarroja CF, también equipo del Camp de Túria). El objetivo de dicha promoción es fomentar el compañerismo entre jugadores que pertenecen a equipos que suelen enfrentarse entre sí; además, existe una vertiente solidaria: las personas que asisten a este encuentro aportan un kilo de alimentos no perecederos o una donación económica, que se destina de forma íntegra a la ONG ‘Banco de Alimentos de Valencia’, que distribuye lo recibido entre las familias más necesitadas.