PARTIDO REQUENA MONCADA

Después de 6 meses en el FBM Moncada  el técnico poblano hace un balance muy positivo en su estancia en el club. Acontinuación le hacemos unas preguntas en las que resume el período en el equipo Moncadense.

1.- Ahora que ha finalizado tu etapa al frente del FBM Moncada, ¿cuál es tu balance?

 La verdad  ha sido una experiencia  muy positiva y, frente a las adversidades, el cuerpo técnico y el equipo ha sabido sobreponerse. Hay que recordar que llegué al club el 23 de julio… y entonces me encontré con tan sólo 7 futbolistas de la temporada anterior… así que debíamos de ir a contra reloj para poder formar un plantilla competitiva, con el objetivo de lograr la permanencia. La estancia ha durado 6 meses y, durante ese tiempo, hemos tenido que esforzarnos mucho… primero, para crear un equipo competitivo; y después, para lograr la confianza de los dirigentes de la entidad, a base de buenos resultados sobre el terreno de juego.

 

 2.- ¿Consideras esta experiencia enriquecedora? ¿Qué has aprendido?

 En líneas generales ha sido una experiencia de la que he podido sacar algunos elementos positivos. He aprendido a adaptarme a unas circunstancias poco favorables y he tenido que sacar el máximo rendimiento a nuestros futbolistas, porque debíamos competir contra clubs que habían tenido una pretemporada más ‘sencilla’.

 

3.- ¿Cuáles han sido las mayores dificultades que has tenido que afrontar?

 Mi etapa en el FBM Moncada ha sido de evaluación  continua: en apenas 6 meses han pasado más de 50 futbolistas desde la pretemporada hasta mi salida del club; en todo momento me he esforzado por darle al equipo la mejor composición posible, formando un grupo deportivo y humano muy compacto. La pretemporada fue mala, tuvimos muchos problemas para formar una plantilla y eso afectó a nuestro rendimiento sobre el terreno de juego; ya entonces estaba en el punto de mira del presidente y estuve a punto de ser destituido antes del inicio de liga. Y esa no fue la única vez que estuve entre las cuerdas. Afortunadamente, los jugadores han ido dando la cara por mi rescate en varias ocasiones, logrando los resultados que me permitían seguir al frente del equipo.También decir que eramos el segundo equipo que menos goles marcaba, además de que fuimos perdiendo  hasta 4 jugadores titulares durante la temporada(casi la mitad del once inicial) y eso nos creó muchas dificultades a la hora de afrontar los partidos ya que tuvimos que variar el sistema de juego en base a las caracteirsticas de los jugadores.

 

3.- ¿Cómo ha sido tu relación con jugadores y dirigentes?

 Con el grupo ha sido sensacional, no tengo nada más que palabras de elogio hacia los jugadores, quienes lo han dado todo en cada partido… y también en cada entrenamiento. Gracias a ellos hemos conseguido los 24 puntos que tenía el equipo cuando me marché… y el objetivo de la temporada, que es la permanencia, está bastante bien encaminado.

 Con lo que se refiere a los dirigentes, muy buena relación con el secretario técnico, Ramón Calvo… y, con el resto, muy poca comunicación. Apenas he hablado con ellos.

 

4.- ¿Te gustaría regresar al FBM Moncada algún día?

 He dejado grandes amigos y lo que empiezo me gusta terminarlo… así que me gustaría volver al equipo en el futuro, para poder finalizar lo que dejé empezado. Como ya he dicho, he dejado algunos amigos en el club y ha sido un verdadero placer trabajar con Ramón Calvo y con los futbolistas de la plantilla.

 

5.- ¿Cuáles son tus proyectos, a corto plazo?

 Pues voy a descansar unos días… ahora mismo no me planteo entrenar, aunque nunca se sabe… En cualquier caso, soy un ‘enfermo del fútbol’ y ya estoy viendo partidos de diferentes categorías, para no perder el contacto con la actualidad de los diferentes clubs de la zona. Del mismo modo, tengo previsto incrementar mi nivel de conocimientos futbolísticos, participando en cursos, charlas, etc. Creo que hay que estar en continua formación y me gusta hacerlo.

 

Fuente: Infoturia.com