Vicente Fuster Ruiz analiza para su web personal la situación actual de Futeca Camp Elite y está convencido del cambio positivo que van a dar los jugadores en los próximos meses.
Después de consumirse su primer mes de trabajo en el país Centroamericano , el técnico poblano está muy contento de pertenecer a esta academia (Futeca Camp Elite, academia Alto Rendimiento) de más de 25 años de existencia. Es muy ilusionante pertenecer a este gran proyecto ya que la academia se complementa entre la formación académica y la formación del futbolista, ambas van unidas de la mano, por ello los buenos estudiantes y jugadores a través de la práctica del futbol la propia academia les concede becas para estudiar en reconocidas universidades de los Estados Unidos.
Ya hace un mes que el técnico Poblano viajo a Guatemala donde ingresó en la academia de Camp Elite , donde forma a jóvenes talentos Guatemaltecos. Este mes ha sido un poco de adaptación por parte del técnico poblano y por otra parte de los jugadores ya que los nuevos métodos de entrenamientos son bien distintos a los años anteriores, es más tienen un largo camino por recorrer los jugadores de Guatemala ya que tienen un gran talento pero deben aprender aplicarlo (entendimiento del juego colectivo), por ello lo estamos fomentando entrenamiento a entrenamiento para que lo utilicen en cada partido “según palabras del técnico”.
El técnico ha dirigido dos partidos durante la estancia en Guatemala en los que ha saldado con sendas victorias (el primer partido se saldo por 10 goles a 2 y el segundo partido por 4-3 en un partido muy igualado que se decidió en el último minuto).