Tras haber participado en la primera fase de los Juegos Olímpicos de China, co-dirigiendo a la selección sub-18 de Hainan (junto al Director Deportivo, Andoni Bombín), Vicente Fuster Ruiz está trabajando con la vista puesta en el futuro: “El principal problema, para nuestro equipo, ha sido que no se tenía ni la estructura básica ni una experiencia previa en este tipo de competiciones… que se disputan cada cuatro años. Eso supone que los chavales que han competido con nosotros, no volverán a hacerlo, porque ya habrán superado el límite de edad establecido”.
“El hecho de competir por primera vez era como una ‘novatada’ que debía sufrirse; y eso ya se ha hecho. Ahora debemos trabajar en las diferentes categorías. Desde la sub-12, que participará en la próxima edición de los Juegos Olímpicos de China hasta los sub-20. Debemos trabajar especialmente con los menores de 10 años, que serán quienes participen en el futuro en torneos. Hace falta fijar una rutina de entrenamientos, una convivencia con los integrantes de cada categoría y unos objetivos que deberemos cumplir”, explica ‘Fragua’.
“La mejoría en el juego sólo llega si los jugadores se acostumbran a entrenar y competir juntos, que es lo que nos ha faltado en esta ocasión. Pero eso no puede ser excusa y, sabiendo cuál es el problema, ya sabemos cuál es la solución. Ahora trabajamos para conseguir que ésta se dé cuanto antes sus frutos, lo que incrementará la confianza en los jugadores y nos ayudará a ser más competitivos a medio y largo plazo”, concluye el técnico valenciano.