Vicente Fuster Ruiz, Fragua, ha vuelto a asumir la dirección deportiva del Paiporta CF, tras haber tenido que sustituir (de forma interina) a Franky Ramos al frente del equipo amateur durante menos de una semana.
El técnico poblano sólo pudo dirigir dos entrenamientos del primer equipo, pero el conjunto experimentó una notable mejoría (ya que el Paiporta CF se enfrentó al líder de la categoría, el Torrent CF, y fue derrotado por la mínima).
Fragua encontró a un grupo “muy tocado anímicamente”, influenciado probablemente por una mala racha de resultados en liga “que contrasta con las buenas sensaciones del equipo en la pretemporada, en la que el equipo no llegó a conocer la derrota tras haber disputado 8 encuentros amistosos”.
El Paiporta CF, tras la disputa de la 5 primeras jornadas, se encontraba en la 16ª posición (antepenúltimo, a dos puntos de la salvación). El conjunto de l’Horta Sud sólo había obtenido un punto de 15 posibles, y presentaba graves problemas a la hora de defender su portería (13 goles encajados en 5 partidos, una media de 2,6 por partido), mientras que la faceta goleadora del conjunto tampoco era la idónea (7 goles en total, con una media de 1,4 por encuentro).
Fragua asumió la responsabilidad de dirigir al equipo con mucha ilusión, pese a saber que la directiva del club casi tenía firmado al técnico que consideran que debe sacar al club de la zona baja de la tabla clasificatoria: Pepe Real.
Según el técnico poblano “la experiencia ha sido positiva, porque los jugadores me acogieron muy bien y pude trabajar ciertos aspectos que le permitieron al club mejorar sus prestaciones defensivas, aunque lamentablemente no pudimos obtener un resultado positivo. La respuesta de los futbolistas fue espectacular y es algo que valoro mucho”.
Fragua ha asegurado que respeta la decisión de los dirigentes del Paiporta CF: “Yo agradezco que se me permitiera portar mi granito de arena al primer equipo y la confianza que se tuvo en mi es algo que valoro positivamente. Ahora regreso a la escuela del club y sigo estando a disposición de la directiva para lo que estimen conveniente”.
El técnico poblano cree que la plantilla del Paiporta CF “tiene mucha calidad, los jugadores son completos, el grupo es bueno y creo que lograrán salir de la situación en que se encuentran, con trabajo e ilusión”.