Destino China: ese es el nuevo reto deportivo de ‘Fragua’, entrenador de fútbol de la Pobla de Vallbona, que emprende un nuevo y apasionante reto deportivo: organizar un Campus de Fútbol en Haikou, capital de la provincia de Hainan (en China). El nuevo destino de Vicente Fuster Ruiz lo lleva a este archipiélago chino, en donde se quiere conocer la metodología de trabajo del fútbol español.
‘Fragua’ va a asumir la dirección integral de esta iniciativa: captará jóvenes talentos en escuelas e institutos, elaborará los entrenamientos, fijará el modo más adecuado para transmitir la metodología de trabajo occidental y determinará cómo se debe ejecutar el trabajo específico de porteros y jugadores de campo.
Se prevé que, tras llevar a cabo la preparación de este Campus de Fútbol, éste se llevará a cabo durante un mes. A lo largo de ese intervalo de tiempo, se efectuará un trabajo coordinado para incrementar el potencial de los futbolistas de esta región china, para que éstos puedan mejorar su futuro dentro del balompié de dicho país.
Otros proyectos
No es este el único objetivo que se ha marcado ‘Fragua’ en su estancia en Haikou. El técnico poblano quiere sentar las bases de una relación más amplia, que le permita tener una estancia mayor y que le posibilite incrementar el impacto de su trabajo con los jóvenes talentos que tendrá a sus órdenes.
“Es pronto para adelantar acontecimientos, y soy una persona discreta y prudente. Estoy negociando una serie de propuestas que puedan mejorar mis resultados aquí. Creo que hay una voluntad de aprender ciertos conceptos y poseo los conocimientos necesarios para llevar a cabo ese trabajo. Sí puedo decir que me gustaría hacer un trabajo específico con porteros, lo que no implica trabajar también en otros ámbitos. Estoy dispuesto a apostar por este proyecto, porque hay mucho potencial y la predisposición por ambas partes es buena”, explica ‘Fragua’.
“Cuando pueda aportar algún dato nuevo estaré encantado de compartirlo con mis seguidores. En cualquier caso, estoy ante un reto muy ilusionante. Sé que el grado de exigencia es alto y que las expectativas se han fijado con ambición; pero me veo capacitado para alcanzar las metas que se me pongan por delante y poseo la experiencia, la formación y la motivación necesaria para alcanzar un acuerdo con los responsables con los que tengo previsto reunirme”, concluye ‘Fragua’.