El ambicioso proyecto de Futeca y dirigido por Vicente Fuster ‘Fragua’ para llevar a los jóvenes valores de la academia de fútbol de Guatemala a tierras españolas ha tenido que ser aplazado, por problemas burocráticos. Finalmente no se pudieron organizar de forma adecuada los diferentes equipos y se ha decidido dejar esta propuesta para el futuro.
“Es una pequeña decepción, porque era una iniciativa muy ambiciosa que seguro habría sido inolvidable para los chavales. Viajar a España, conocer las instalaciones deportivas de mi país, aprender la metodología de trabajo del fútbol europeo y enfrentarse a equipos españoles seguro que habría contribuido a mejorar la cohesión y la progresión de los futbolistas de la academia Futeca”, ha asegurado ‘Fragua’.
En cualquier caso, el técnico valenciano no descarta hacer de este proyecto una realidad en un futuro próximo: “Creo en el trabajo bien hecho y no me gusta precipitarme. Prefiero esperar y hacer algo bien a tener prisas y acabar haciéndolo mal. El proyecto es muy positivo, lo sigo creyendo y estoy convencido de que será una buena apuesta para la formación de nuestros chavales. ¿No hemos podido llevarla a cabo por el momento? Esperaremos otro momento y se hará bien, que es lo más importante. Los chavales conocerán otro modo de desarrollar el fútbol y vivirán una experiencia única. Ese es mi objetivo… y si debe demorarse por un tiempo, no me importa porque sé que será algo grandioso”, concluye ‘Fragua’.