El Roda CF equipo filial del Villareal Cf ya ha disputado el primer tercio de la liga 2013-2014 y su entrenador, Vicente Fuster Ruiz, ha querido efectuar su particular balance. El técnico de La Pobla de Vallbona considera que se han superado los problemas de las primeras jornadas y confía plenamente en la capacidad de sus jugadores.

La pretemporada, que se inicio el 25 de agosto de 2013, estuvo marcada por el flojo inicio (dos derrotas consecutivas) y la espectacular reacción que se registro después (con 9 triunfos seguidos). La plantilla, formada por 11 jugadores de campo y dos porteros, tenía un hándicap en su contra: nunca había jugado en un grupo tan duro como el que se le ha asignado este año (el Grupo C1 de la Comunidad Valenciana).

Tras la disputa de las 12 primeras jornadas ligueras, el saldo es de 4 victorias, 5 empates y 3 derrotas. El equipo ha marcado 41 goles (3,4 de media) y 27 goles en contra (2,2 de media). El equipo ha logrado dejar su portería ‘a cero’ en 3 ocasiones, mientras que los pupilos de Fragua han sido incapaces de superar la defensa rival en una ocasión.

El 50% de los partidos disputados se ha decidido en los 3 últimos minutos, lo que refleja la gran igualdad que existe en la categoría. En dos de las tres derrotas del Roda CF se ha perdido por la mínima. El equipo ha mostrado su carácter ganador y, en dos ocasiones, logró el empate en los últimos instantes del encuentro.

Fragua se ha mostrado “contento” ante el “trabajo individual y colectivo” de sus futbolistas. “Nos ha hecho falta un período de adaptación, tanto al método de trabajo como al grupo en que nos han encuadrado. Me gustaría que nuestro equipo estuviera mejor clasificado, pero confío en la capacidad de los chavales para mejorar en breve”, ha añadido el técnico poblano.

El entrenador del equipo castellonense asegura que sus futbolistas “nuestro objetivo es estar entre los siete primeros y estoy convencido de que lo vamos a lograr. Hemos sabido suplir nuestra falta de gol en ciertos partidos con buenas acciones a balón parado y ahora, con más confianza en nuestro juego, no dudo que vamos a sumar muchas victorias”.