Ya se ha cumplido la primera semana de entrenamientos de Vicente Fuster Ruiz al frente de su nuevo equipo: el FB Moncada CF. El ex entrenador del Atlético Vallbonense afronta su nueva etapa al frente del banquillo moncadense con “ilusión y confianza”, tras haber establecido el primer contacto con sus nuevos jugadores.
Fragua considera que el reto que se le ha marcado, desde la directiva, es factible: “Lucharemos por mantenernos en la categoría. Somos ambiciosos, pero cautos, así que iremos partido a partido y dejaremos que la competición nos deje en el puesto que merezcamos… aunque tengo mucha confianza en este grupo”.
El técnico poblano deberá afrontar una temporada de grande cambios en el seno del FB Moncada CF, equipo en el que casi un tercio de su plantilla ha causado baja en el club: “Hay un número elevado de bajas, que vamos a compensar con unas incorporaciones que le den al equipo el equilibrio y la calidad que necesita para competir en una liga tan competida como es la Regional Preferente”.
Actualmente existen 25 jugadores en el primer equipo, aunque son varios los que están a prueba y la intención de Fragua es armar una plantilla compacta, pero corta, que se reforzará puntualmente con algún jugador que proceda de la cantera: “Me gusta contar con la presencia de jóvenes valores de cada club, que tengan ambición y que lleguen con muchas ganas desde las categorías inferiores. Por ello, la plantilla estará formada por unos 20 jugadores, que aúnen juventud y veteranía, y dispondremos de un par de fichas por si fuera necesario reforzarnos en Navidad”, ha explicado el entrenador.
Las primeras sensaciones del técnico poblano han sido “positivas” y, según ha explicado el mismo, “me han servido para ver que los jugadores van mejorando su tono físico, poco a poco, por lo que estaremos en unas buenas condiciones para competir cuando llegue el inicio de la temporada, que es cuando comienza lo importante”.